La segunda jornada de Movelec 2020 profundiza en los modelos actuales del mercado de automoción eléctrico

Hasta cuatro modelos de coches eléctricos y un modelo de moto urbana se han subido hoy al escenario de presentaciones de Movelec.

Ya ha concluido la segunda jornada de presentaciones y ponencias del primer Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, que ha estado protagonizada por los diferentes fabricantes de coches y motos, que han desgranado en el escenario de Movelec 2020 todas sus novedades en torno a la movilidad sostenible.

No obstante, la mañana ha comenzado con la visión de la Patronal de Concesionarios Aconauto y la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE) sobre el vehículo eléctrico en Canarias, a cargo de Manuel Sánchez, presidente de Aconauto, y Germán Hiller, sudelegado provincial y responsable de Relaciones Institucionales de AUVE. Ambos han señalado la importancia de apostar por este tipo de movilidad en el archipiélago que, además, se ve beneficiada por importantes incentivos fiscales.

Tras esto, Germán Hiller recibió en el espacio habilitado para ponencias y presentaciones a Pablo Suárez, diseñador mecánico y piloto de pruebas en QEV Technologies. A través de esta intervención, los asistentes a Movelec 2020 han conocido en qué aspectos se fundamentan los vehículos eléctricos para competiciones de velocidad y cómo afecta, entre otros, el peso de la batería o de componentes mecánicos para hacer el coche más competitivo.

La jornada matinal ha seguido con las intervenciones de Miguel Crispín y Ángel Sánchez, gerente de Turismos y responsable comercial de Turismos, respectivamente, de Mercedes Benz, quiénes han presentado ‘EQC. Electric has now a Mercedes’, el primer vehículo con propulsión eléctrica por batería de la marca EQ, con más de 370 kilómetros de autonomía, 40 minutos de carga en estaciones de carga rápida y 0 gramos de emisiones de CO2. Alfredo Morales y Héctor Perera, director comercial y delegado comercial de Kia Canarias, han finalizado la sesión de mañana, presentando el ‘Nuevo KIA eSoul, #goelectric’. Se trata de un crossover 100% eléctrico del segmento B disponible en dos modelos, en función de la autonomía de la batería.

La tarde se ha iniciado con el modelo ‘Silence S01 – Naturalmente urbana’, una moto sostenible, silenciosa y de grandes prestaciones, para uso personal y desplazamientos urbanos, que nos ha descubierto José Ramón Fontan, COO Silence Canarias. Tras esto ha llegado el ‘Nuevo Honda e.100% eléctrico. Único en su categoría’ y que hemos conocido a través de Francisco Ramírez y Mario Santana, automobile division manager y product manager de Honda Canarias, respectivamente. El Honda e es el primer coche eléctrico y urbano que la compañía japonesa coloca en el mercado y que destaca por llegar cargado de tecnología de vanguardia.

El cierre a esta segunda jornada lo ha puesto Patricia Quevedo, product manager de Volkswagen Canarias, que ha presentado el Volkswagen ID.4, un modelo que desembarcará en el archipiélago en el primer trimestre de 2021. El Volkswagen ID.4 es el segundo modelo de la familia eléctrica ID desarrollada por Volkswagen, aplicando el concepto de vehículo de cero emisiones visto en el ID.3 a un formato SUV de mayor tamaño, con una amplia autonomía eléctrica, superior a los 500 kilómetros.

 

 

Escribe un comentario